fbpx
20 Abr

¿Qué negocios son rentables, requieren mínima inversión y pueden llevarse desde casa?

Esta comprobado que las grandes fortunas se crean durante las crisis. Y es justo en esta crisis del coronavirus que AMES 50+ desea ayudarte a generar ideas de negocio prometedoras. Solo basta que lo quieras y te apliques. Las oportunidades no te caerán del cielo. Deberás descubrirlas tu. Si fueran fáciles de descubrir todo mundo ya estaría haciendo negocio en ellas. Entrarías demasiado tarde a la repartición.Cuando quieres iniciar un negocio que sea muy redituable, pueda llevarse desde casa, sea de baja inversión,  deje alto retorno y por supuesto que vaya con tu personalidad, debemos primero entender que significa cada uno de estos términos.  De no ser así y no captar las implicaciones de los conceptos es llevarte a construir castillos en el aire y a frustrar tu buena intención. Es lo que AMES 50+ menos quiere.

Negocio es desarrollar un producto querido y necesitado por una clientela. No sólo el producto debe ser necesitado, el cliente-meta debe desearlo, apreciarlo y querer moverse para adquirirlo. De no ser así, si no se motiva a comprarlo simplemente no hay negocio. Querrá el cliente probarlo, tocarlo, sentirlo. Y deseará saber su precio y condiciones para adquirirlo (empaque, tiempo y lugar de entrega, descuentos). Asegúrate también de entrar a un negocio cuando su ciclo de vida esta iniciando, no cuando es un negocio maduro, hay muchos competidores y no hay margen ya para ganar.

Llevarse desde casa.

A nuestra edad buscamos simplificarnos, no matarnos por trabajar. Deseamos un negocio a nuestro alcance, de fácil operación. Sin duda son temas muy convenientes. Sin embargo todo negocio requiere de mucha exploración, saber si es necesario y el precio es correcto. Deberás investigar estas cuestiones. Y quizá debas peinar bien las calles y los vecindarios donde piensas venderlos para conocer de cerca tus clientes-meta y lo que realmente quieren y no desean. Seguramente darás tu visto bueno a que  tu casa se convierta en tu oficina. Y si es así considerar si los clientes querrán visitarte en tu casa-oficina. Toma en cuenta también que tu casa se convertirá entonces en el domicilio fiscal y legal de la nueva compañía.

Baja inversión.

Significa que deseamos un negocio accesible pero no quiere decir que no requiera inyectarle recursos. Todo negocio por el hecho de serlo debes considerar que necesita dinero. En ocasiones es una buena suma de entrada para adquirir equipo, tecnología, habilitar una oficina, contratar colaboradores. En otras ocasiones la inversión se desembolsa a lo largo de algunos meses. Es cierto que hay también negocios en los que te sacas la lotería y apenas te costó el boleto. Sin embargo no es lo mismo comprar toda una serie que solo un “cachito”. Cuando te sacas la lotería terminas diciendo: si hubiera sabidome iba a sacar la lotería hubiera comprado la serie completa. Y es que todo esté en determinar qué tanto retorno deseas tener. Quien más invierte saca por lo general más retorno.

Que vaya con tu personalidad.

Tiene también sus detalles. Es tremendamente importante que el negocio sea disfrutable y más a nuestra edad. Si buscas uno has un encuentro contigo mismo, un momento de buena introspección. Proyecta tus motivaciones y preferencias en torno a cuatro áreas claves: 1. en qué tienes experiencia y dominas; 2. qué te apasiona y gusta mucho hacer; 3. dónde puedes ganar dinero ahora y más en el futuro y 4. Dónde puedes impactar y hacer un bien a tu comunidad. Con ello en mente tendrás una actividad lucrativa, que va contigo, te apasiona, sabrás hacer muy bien y te hará pleno y orgulloso de ti.   

Una vez comprendido los términos déjame comentarte que hay interesantes negocios pequeños que pueden llevarse desde casa, con poca inversión pero que requieren de una buena exploración si van bien en tu comunidad y se requieren, que necesitarás de buen esfuerzo, inteligencia y determinación para desarrollar el modelo de negocio y salir a la calle a ejecutarlo. En su gran mayoría la haces bien con una computadora y una atractiva página web, la exhibición de un buen  catálogo de productos en línea, manejándote con destreza en las redes sociales sean Facebook, Instagram y Linkedin y contratando colaboradores en base a una tarifa por trabajo encargado.

Dicho lo anterior te sugiero los siguientes 21 negocios para quienes tenemos 50+ años:

 NEGOCIODESCRIPCIÓN
   
1.Comida casera de calidadTipo de comida rápida no asociada a baja calidad. Se trata de ofrecer platos con ingredientes nutritivos y excelente sabor. Los platos se toman de anaqueles ya pre-empacados.
2.Venta de productos frescos orgánicosOfrece alimentación del día, alta en nutrientes de calidad. Negocios están integrados y cosechan estos alimentos. Puedes ayudar a granjeros que solo sirven en localidades y tu les distribuyes.
3.Consultores legales techDebido al crecimiento de hackers, fraudes digitales y robos de identidad este negocio va al alza. Puedes ampliarte al asesoramiento de nuevos negocios tecnológicos y formas jurídicas a adoptar.
4.Repostería creativa por encargoPuedes preparar estos postres desde casa. A muchos les gusta cocinar. Puedes vender por Instagram y entregar a domicilio. Y por supuesto ofrecer otros productos como globos, arreglos frutales personalizados.
5.Tienda eCommerceSe están popularizando estas tiendas. El mercadeo tiene muchas posibilidades gracias a las redes sociales, cobranza por tarjeta y entregas express. Podrías exportar a cualquier parte del mundo.
6.Cheff personalCon una comercialización bien dirigida puedes ser un cheff con apoyo de una página web y un menú atractivos, cocinados en especial para familias o empresas clientes, incluyendo entrega express.
7.Producción de blogs y videoclases Si tienes talento para la producción y edición de videos, la estructura de una temática o competencias a desarrollar  y subida a YouTube este negocio es para ti. Puedes valerte de plataformas donde venderlos.
8.Turismo de región aprovechando Rb&bPara turistas de bolsas de viaje puedes ofrecer itinerarios cortos,   flexibles y económicos con habitaciones reservadas por Rb&b. Incluye visitas a museos, localidades, bares y restaurantes singulares.
9.Influencer digitalSi eres talentoso(a) creando contenidos frescos e interesantes y tienes muchos seguidores puedes rentarte con diversos negocios y empresas para promocionar sus productos.
10.Coaching onLineCon la actual pandemia y crecimiento de amenazas a la salud pública se hace necesario coachear en línea procurando el  restablecimiento de la salud e higiene mental como emocional de los afectados.
11.Personal shopper desde casaQuien esta al tanto de nuevas modas y diseñadores puede ofrecer servicios personalizados de asesoría en guardarropa de marca, a buen precio. Y ofrecer catálogos en línea para clientes y empresas.
12.Selección de ropa en tallas grandesMéxico ocupa uno de los primeros lugares en sobrepeso. Ser seleccionador o personal shopper para tallas grandes por segmentos de edades y sexos puede redituar. En general la variedad es limitada.
13.

Clases de cocina

 

 

Con la revolución de la gastronomía y la aparición de nuevos chefs “caseros” surge la necesidad de tomar cursos culinarios. La gente esta ávida de alimentos sanos, nuevas texturas y nuevos sabores.
14.

Cuidador de perros y mascotas

 

Con frecuencia ves a personas que sacan a pasear varios perros a la vez. Son cuidadores de mascotas. Los tienen super sanos, entrenados y en forma. El mercado a explorar es aquel que trabaja o de gente mayor.
15.Asistente de compañía para gente muy mayorLa pirámide poblacional se invierte con el tiempo. Hay gran cantidad de personas muy mayores necesitadas de compañía y asistencia. Ayudar a bañarse, cambiarse, ejercitarse, pasear como charlar es muy apreciado.
16.Estilista maquillador a domicilioCon la sofisticación del mundo moderno y la necesaria rapidez para maquillarse y verse bien, un grupo acomodado del mercado apreciaría mucho ser visitado en su domicilio u oficina.
17.Decorador de interioresEl interiorismo es una actividad que ha cobrado relevancia, La gente requiere sentirse bien, feliz, entusiasta donde vive y trabaja. Adaptarte a cada cliente es clave. La experiencia y buen gusto te ayudarán.  
18.Decoración de pastelesEs un trabajo especializado y temático apreciado para diversos festejos. Sean cumpleaños, bautizos, aniversarios, graduaciones.  Se busca personalizar detalles y moldes que generen experiencias duraderas.
19.Manicure y pedicure a domicilioSimilar al caso del estilista, la asistencia al podólogo como al cuidado de uñas pintadas a la moda cobra importancia. Se mantienen clientes leales en visitas prácticamente mensuales.
20.Jardinería a domicilioPara quien entiende de jardines, plantas y flores tiene buen campo para crecer en este tipo de negocio. Buen crecimiento tienen huertos domésticos para vegetales y frutas orgánicas como para hidroponias.
21.

Impresiones 3D

 

 

Con el surgimiento denuevas y avanzadas tecnologías, de las llamadas 4.0, la impresión 3D esta cobrando auge. Solo debes adquirir una impresora, anunciarte y focalizarte en un mercado-meta específico.  

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *